Los profundos y rápidos cambios que estan ocurriendo a nivel mundial imponen al sector Agropecuario de América Latina importantes y urgentes desafíos. Entre ellos, cabe destacar la necesidad de adoptar alternativas tecnológicas tendientes a mantener o recuperar la capacidad productiva así como también preservar nuestros recursos naturales. Sin duda alguna que, entre otros, ésto llevará a impulsar la rentabilidad y competitividad frente a los cada vez más abiertos y exigentes mercados internacionales.

La tecnificación y modernización del sector Agropecuario es entonces una realidad que nuestro país debe asumir. El esfuerzo para lograr tan importante desafío, debe ser compartido también por aquellas instituciones que no sólo forman profesionales del área Agropecuaria sino que también generan conocimiento científico y tecnológico relevante en nuestro medio. Entre ellas, la Universidad de Chile y particularmente nuestra Facultad emergen por la investigación orientada al desarrollo científico, productivo y socioeconómico del país.

El conocimiento científico-tecnológico en esta Universidad de nada sirve si no es clara y oportunamente difundido en el medio, por ello es que cada vez se hace más necesario tener vías expeditas de comunicación. Esto debe ser entendido como un proceso dinámico y bidireccional, es decir difundir el conocimiento así como también recibir experiencias y necesidades reales desde el sector Agropecuario hacia el interior de la Universidad logrando un nexo íntimo y continuo en el tiempo. Parece lógico pensar que ambos sectores, Universitario y Agropecuario, miren al mismo horizonte.

Estamos seguros que Tecnovet satisface este requerimiento, que sin lugar a duda podrá seguir llevándose a cabo si los vínculos entre la comunidad y la facultad se estrechan cada día más.