La Universidad de Chile y nuestra Facultad han priorizado, entre sus lineamientos estratégicos, a la Vinculación Externa como uno de los pilares fundamentales para cumplir con su Misión Institucional. El espíritu trascendente, desde su fundación en 1842, ha sido el profundo y permanente sentido de servicio público que la Corporación le otorga a cada una de sus actividades. A partir del discurso fundacional de Andrés Bello, la Universidad de Chile ha sido señera en explorar nuevas formas de relación con la sociedad que le permitan ir adecuándose a las condiciones v situaciones que se avecinan y en establecer soluciones creativas a los desafíos del mañana.

Podemos decir, sin falsa modestia, que la Universidad de Chile se debe a Chile y que el desarrollo de la Nación ha pasado por nuestras aulas y laboratorios y vive en nuestros académicos y estudiantes.

Debido a esto la Facultad ha puesto a disposición de la comunidad nacional, una variedad de ofertas educacionales, un sinnúmero de servicios diagnósticos, novedosas formas de asesorías integrales para el desarrollo socioeconómico de pequeños agricultores y el desarrollo empresarial de grandes productores, diversas formas para iniciar proyectos de investigación y desarrollo (I + D). novedosas y avanzadas tecnologías de monitoreo y certificación de calidad de productos y procesos, disponiendo para esto de los mas avanzados equipamientos científicos y de una capacidad académica del más alto nivel.

De esta forma la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, da cumplimiento a su Misión Institucional y sirve a nuestro país, imponiéndose como prerrequisito realizar su quehacer al más elevado nivel de calidad académica y profesional, considerando siempre la pertinencia y relevancia de esta vinculación externa.